Inicio  |  Contactos  |   Enlaces

Síguenos en :

 

Sobre la Dirección

Transparencia

Estadísticas de la Deuda Pública

Publicaciones

Consulta

Emisiones de Títulos

Subastas

Programa Creadores de Mercado

Relaciones con Inversionistas

Declaración de la Misión del FMI a la República Dominicana

 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por el Sr. Alejandro Santos visitó Santo Domingo del 30 de agosto al 12 de septiembre del año en curso, para llevar a cabo discusiones de la séptima revisión del Acuerdo Stand-By (SBA), aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI en noviembre de 2009. Al término de la visita, el Sr. Santos emitió la siguiente declaración:

“Las discusiones fueron productivas y se ha avanzado en el conjunto de políticas y acciones para el resto de 2011 y 2012 para una carta de intención. Se llevarán a cabo nuevas discusiones desde Washington en las próximas semanas. A pesar de un deterioro inesperado en el entorno externo, en general, las condiciones macroeconómicas se mantienen favorables. Si bien ha habido una desaceleración de la actividad, la economía está creciendo a un ritmo saludable de alrededor del 4 por ciento. Con las condiciones externas menos favorables, la proyección de crecimiento se redujo a 4-5 por ciento para 2011 (de 5-5.5 por ciento anteriormente)”.

Para más detalle, ver las declaraciones de dicho organismo multilateral en http://www.imf.org/external/spanish/np/sec/pr/2011/pr11335s.htm