Inicio  |  Contactos  |   Enlaces

Síguenos en :

 

Sobre la Dirección

Transparencia

Estadísticas de la Deuda Pública

Publicaciones

Consulta

Emisiones de Títulos

Subastas

Programa Creadores de Mercado

Relaciones con Inversionistas

República Dominicana Mejora Prácticas de Relaciones con Inversionistas

 

En su reporte para 2011, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), entidad global que agrupa la mayoría de las instituciones financieras internacionales y que realiza evaluaciones de los sistemas de deuda pública a nivel mundial, exalta las mejoras de la República Dominicana en las prácticas de relaciones con los inversionistas y de transparencia y diseminación de datos.  

La asociación, con sede en Washington, D.C., otorgó 39 puntos de un total de 42 puntos a la República Dominicana en el índice relativo a la transparencia y diseminación de los datos de deuda, incrementando la puntuación desde los 35 puntos otorgados en el 2010, mientras que en relación al índice de mejores prácticas de relaciones con los inversionistas, el país mejoró su puntuación pasando de 30 a 34 puntos de 38 puntos posibles. En los últimos años el país ha sido reconocido por el IIF por las mejoras sustanciales en sus sistemas de crédito público, manejo de la deuda y en el contacto permanente con los inversionistas locales e internacionales.

En la categoría de mejores prácticas de relaciones con los inversionistas, la República Dominicana se posiciona por encima de Colombia, Uruguay, Panamá, Costa Rica, y Venezuela, con puntuaciones de 33, 32, 30, 11 y 10 respectivamente, frente a una puntuación de 34 por parte de la República que iguala la de México. Brasil, Chile y Perú obtienen calificaciones de  38, 36 y 35 respectivamente.

De la misma manera, en la categoría de transparencia y diseminación de los datos, la República Dominicana se ubica por encima de Colombia, Venezuela, Costa Rica y Panamá, con puntuaciones de 32, 31, 26, y 25 respectivamente, frente a una puntuación de 39 por parte de la República que iguala la puntuación de Brasil y Uruguay. Chile, Perú y México obtienen calificaciones de  41, 38 y 37 respectivamente. Ver Reporte