Inicio  |  Contactos  |   Enlaces

Síguenos en :

 

Sobre la Dirección

Transparencia

Estadísticas de la Deuda Pública

Publicaciones

Consulta

Emisiones de Títulos

Subastas

Programa Creadores de Mercado

Relaciones con Inversionistas

Declaración de la Misión del FMI a la República Dominicana 

 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Przemek Gajdeczka visitó Santo Domingo del 10 al 18 de septiembre de 2012, para revisar la evolución económica y sentar las bases para las próximas conversaciones para la consulta del Artículo IV y el seguimiento posterior al programa. Al concluir la visita, el Sr. Gajdeczka emitió la siguiente declaración:

“La misión analizó la evolución económica reciente y las perspectivas a corto plazo para la República Dominicana. Este año, la economía se ha desacelerado y la inflación ha disminuido, mientras que las posiciones fiscales y externas se mantienen débiles. Las perspectivas macroeconómicas para el corto plazo representan un reto para las autoridades, reflejando la necesidad de fortalecer el marco macroeconómico, incluyendo en particular ajustar significativamente la posición fiscal, y enfrentar los riesgos provenientes de la economía global. Se espera que el crecimiento del PIB real sea de alrededor de 4% en 2012 y 2013, mientras que se proyecta que la inflación se mantenga baja.”

Para más detalle, ver las declaraciones de dicho organismo multilateral en http://www.imf.org/external/spanish/np/sec/pr/2012/pr12322s.htm