Inicio  |  Contactos  |   Enlaces

Síguenos en :

 

Sobre la Dirección

Transparencia

Estadísticas de la Deuda Pública

Publicaciones

Consulta

Emisiones de Títulos

Subastas

Programa Creadores de Mercado

Relaciones con Inversionistas

Premian al Gobierno Dominicano por Operación de Recompra de la Deuda de Petrocaribe 

Nueva York. 14 de enero de 2016- La revista financiera Latin Finance en la ceremonia anual en la cual celebra los mayores logros de cada año de la región de América Latina y el Caribe en los mercados de capitales, otorgó al Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Hacienda, el Premio a la Mejor Transacción Financiera de Manejo de Pasivos realizada durante el año 2015, dada la exitosa y transparente operación de recompra de la deuda de Petrocaribe que llevó a cabo el Gobierno dominicano en el mes de enero del año 2015.

La delegación dominicana que recibió el premio la encabezó el Lic. Simón Lizardo Mézquita, Ministro de Hacienda, el cual estuvo acompañado por el Ing. Magín Díaz, Viceministro de Crédito Público; quienes estuvieron a su cargo la ejecución de la transacción con Venezuela.

Al otorgar el premio, Latin Finance destacó la capacidad del Gobierno dominicano de realizar una transacción financiera sofisticada, la cual implicó la coordinación de firmas de abogados internacionales, colación de Bonos Soberanos en los mercados de capitales, y una ardua negociación con el equipo de PDVSA, la cual se extendió por unos 15 meses.

La revista Latin Finance reconoció además, el avance en la gestión de la Deuda Pública que ha tenido el Gobierno dominicano en los últimos años, el cual también ha sido reconocido por organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo; y así como por las Agencias Calificadoras de Riesgo, las cuales han mejorado en el último año la calificación del país, resaltando las mejoras en el manejo de la Deuda Pública y las relaciones con inversionistas, como dos de los factores determinantes para otorgarle al país una mejor calificación de riesgo, tareas que son responsabilidad del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Crédito Público.

Latin Finance es la publicación financiera líder de los mercados financieros en América Latina y el Caribe y da cobertura a los mercados de capitales de la región desde hace más de 25 años. Anualmente premia las mejores transacciones financieras del año. Es la primera vez que reconoce una transacción financiera realizada por el Gobierno de la República Dominicana. 

 

Para ver más detalle y los ganadores en las diferentes categorías, ver Premios a las Transacciones del Año 2015.