Inicio  |  Contactos  |   Enlaces

Síguenos en :

 

Sobre la Dirección

Transparencia

Estadísticas de la Deuda Pública

Publicaciones

Consulta

Emisiones de Títulos

Subastas

Programa Creadores de Mercado

Relaciones con Inversionistas

República Dominicana coloca Bonos Soberanos por US$500 millones

El 29 de junio de 2016, el Gobierno de la República Dominicana colocó Bonos Soberanos por un monto total de US$500 millones en el mercado global de capitales, los cuales son parte del Plan de Financiamiento estipulado en la Ley No. 260-15 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2016.

Dicha emisión a una tasa de rendimiento de 5.6%, consistió en la reapertura del bono a diez (10 años) emitido el pasado 22 de enero.

A pesar de la volatilidad experimentada en los mercados financieros internacionales en los últimos días dada la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la colocación fue exitosa y la demanda total por el Bono Soberano Dominicano fue muy superior al monto ofertado por el país.

La demanda total recibida fue de aproximadamente 2,600 millones de dólares. Es decir, alrededor de 5 veces más que el monto ofertado; esto a pesar de que el libro de órdenes solo se dejó abierto por unas tres horas. En vista de la alta demanda se procedió a cerrar la transacción a la tasa de 5.6% En total se recibieron más de 120 órdenes y esta demanda provino de inversionistas de distintos países y regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina e inversionistas locales.

Para lograr estos resultados los inversionistas valoraron el excelente desempeño económico que ha tenido el país en los últimos 12 meses, siendo la economía de América Latina de mayor crecimiento económico, con una de las tasas de inflación más bajas; y con un proceso de consolidación fiscal que llevó las cuentas fiscales a tener un superávit primario al cierre del pasado año.

El equipo dominicano estuvo liderado por el Ministro de Hacienda, Lic. Simón Lizardo Mézquita con el apoyo técnico de la Dirección General de Crédito Público. El cierre de la transacción se realizó en New York, sirviendo como agentes líderes de la transacción los bancos de inversión J. P. Morgan y City; y Banreservas como co-manager.