Inicio  |  Contactos  |   Enlaces

Síguenos en :

 

Sobre la Dirección

Transparencia

Estadísticas de la Deuda Pública

Publicaciones

Consulta

Emisiones de Títulos

Subastas

Programa Creadores de Mercado

Relaciones con Inversionistas

Moody’s Revisa la Perspectiva de la República Dominicana a Positiva y Confirma la Calificación Soberana en ‘B1’

La agencia calificadora Moody’s confirmó la calificación soberana de largo plazo en moneda local y extranjera en ‘B1’, a la vez que revisó la perspectiva de la calificación del país de Estable a Positiva.

En su reporte del día 29 de junio de 2016, la agencia calificadora destaca que la perspectiva positiva refleja en primer lugar las mejoras en el perfil de la deuda, así como la reducción de la deuda pública en los últimos años dado el programa de consolidación fiscal implementado por el Gobierno, y las expectativas de que esta trayectoria continúe.

Por otra parte, como segundo propulsor de esta mejora en la perspectiva, destacan el robusto crecimiento económico de la República Dominicana, el cual lo sitúa como la economía de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe en el año 2015, así como las expectativas de fuerte crecimiento económico para 2016-2017.

Para más información ver el reporte completo: https://www.moodys.com/research/Moodys-changes-outlook-on-Dominican-Republic-sovereign-rating-to-positive--PR_351266