Logo de Hacienda
Estadíticas
Actualizado al 20/07/2017
Actualizado al 20/07/2017
Actualizado al 20/07/2017
  1. El código ISIN (acrónimo de International Securities Identification Numbering system) tiene como finalidad identificar de forma unívoca a un valor mobiliario a nivel internacional. Es un código de 12 caracteres alfa-numéricos, cuya estructura está definida en ISO 6166 y que no contiene información que caracterice a los instrumentos financieros, sino que sirve para la identificación uniforme de seguridad en la negociación y liquidación de un instrumento.
  2. El Emerging Markets Bond Index (EMBI) es un indicador de riesgo-país creado por la firma de servicios financieros JP Morgan, y es uno de los puntos de referencia más amplios de deuda emitida en dólares en los mercados emergentes.

    El EMBI Global es un índice ponderado de capitalización del mercado tradicional. Incluye bonos Brady denominados en dólares, Eurobonos y préstamos transables emitidos por entidades soberanas y cuasi-soberanas con un valor facial pendiente de al menos US$500 millones.

    Por su parte, el EMBIG para la República Dominicana mide el margen entre los bonos soberanos emitidos en dólares por el Gobierno Dominicano sobre los bonos correspondientes emitidos por el Tesoro Americano.

Términos de Uso
Ministerio de Hacienda, Av. México #45, Santo Domingo. República Dominicana