Inicio  |  Contactos  |   Enlaces

Síguenos en :

 

Sobre la Dirección

Transparencia

Estadísticas de la Deuda Pública

Publicaciones

Consulta

Emisiones de Títulos

Subastas

Programa Creadores de Mercado

Relaciones con Inversionistas

República Dominicana coloca bonos en el Mercado Global de Capitales  

En el día de hoy, el Gobierno de la República Dominicana colocó bonos soberanos en el mercado internacional de capitales por monto de US$1,300 millones en un bono a 10 años a una tasa de rendimiento de 6.0%.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, quien afirmó que la colocación no sólo fue exitosa, sino que la demanda total por los Bonos Soberanos Dominicanos fue muy superior al monto ofertado por el país, pese a la volatilidad que ha caracterizado a los mercados financieros internacionales en los últimos meses.

Precisó que unas casi 200 cuentas de inversionistas de todo el mundo demandaron el bono en USD por el cual se recibió una demanda de aproximadamente USD3,500 millones, alrededor de 2.7 veces el monto de la emisión, reflejando un interés considerable para bonos de un país con calificación soberana Ba3/BB-/BB-.

Esto demuestra que el Gobierno ha llevado a cabo una estrategia de seguimiento a las condiciones de mercado, permitiendo que la misma se realizara en el momento oportuno, y más importante demuestra nuevamente la confianza de la comunidad de inversionistas internacionales en los fundamentos macroeconómicos del país, así como en el desempeño reciente y las perspectivas futuras de la economía dominicana y de las finanzas públicas.

Esta colocación de bonos fue consignada en la Ley No. 243-17 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2018, así como en la Ley No. 248-17 de Valores de Deuda Pública, al ser parte del Plan de Financiamiento del presente año aprobado en las referidas leyes.

El equipo dominicano estuvo liderado por el Ministro de Hacienda, Lic. Donald Guerrero Ortíz con el apoyo técnico de la Dirección General de Crédito Público. El cierre de la transacción se realizó en New York, sirviendo como agente líder de la transacción el banco de inversión J.P. Morgan.